jueves, junio 13, 2024
InicioEspecialesEstudio: Las vacunas Covid pueden haber contribuido al aumento del exceso de...

Estudio: Las vacunas Covid pueden haber contribuido al aumento del exceso de muertes

Los científicos han sugerido que las vacunas Covid pueden haber contribuido al aumento del exceso de muertes observado en todo el mundo occidental desde la pandemia.

Esa afirmación ha sido rechazada anteriormente por gobiernos , así como por organismos independientes que sostienen que no hay “evidencia creíble” que respalde tal vínculo.

Las vacunas se encuentran entre una serie de factores que los científicos están investigando como causas potenciales del exceso de muertes desde la pandemia, incluido el retraso en el tratamiento médico debido a los cierres y el daño duradero causado a muchas personas por el propio Covid.

Investigadores de los Países Bajos analizaron el exceso de mortalidad por todas las causas en 47 países entre 2020 y 2022, cuando se registraron poco menos de 3,1 millones de muertes excesivas en total, y la tendencia continúa “a pesar de la implementación de medidas de contención y vacunas Covid-19”.

En un artículo publicado el lunes en la revista BMJ Public Health , el equipo de la Vrije Universiteit de Ámsterdam señaló que el mayor número de exceso de muertes, 1,26 millones, se registró en 2021, cuando se utilizaron tanto medidas de contención como vacunas para combatir el virus.

Esto se compara con 1,03 millones en 2020 antes del lanzamiento de la vacuna, y 808.400 en 2022, cuando se levantaron la mayoría de las medidas de bloqueo pero la vacunación continuó.

«Esto no tiene precedentes y plantea serias preocupaciones», escribieron .

“Durante la pandemia, los políticos y los medios de comunicación enfatizaron a diario que cada muerte por Covid-19 era importante y que cada vida merecía protección mediante medidas de contención y vacunas contra el Covid-19.

“Después de la pandemia, debería aplicarse la misma moral. Cada muerte debe ser reconocida y justificada, independientemente de su origen.

«Está garantizada la transparencia hacia los posibles conductores letales».

Cactus24// 11-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular