viernes, junio 21, 2024
InicioTecnologíaElon Musk planea construir el supercomputador más grande de la historia

Elon Musk planea construir el supercomputador más grande de la historia

El empresario estadounidense Elon Musk dijo recientemente a los inversores que su startup de inteligencia artificial xAI está planeando construir una supercomputadora para impulsar la próxima versión de su chatbot de inteligencia artificial Grok, informó The Information el sábado citando una presentación a los inversores.

Musk dijo que quiere que la supercomputadora propuesta esté funcionando para el otoño de 2025, según el informe, y agregó que xAI podría asociarse con Oracle para desarrollar la computadora masiva.

No se pudo contactar inmediatamente a xAI para hacer comentarios. Oracle no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Cuando estén terminados, los grupos de chips conectados (las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) H100 insignia de Nvidia) tendrían al menos cuatro veces el tamaño de los grupos de GPU más grandes que existen en la actualidad, informó The Information citando a Musk en una presentación realizada a los inversores en mayo.

La familia H100 de potentes GPU de Nvidia domina el mercado de chips de centros de datos para IA, pero puede ser difícil de obtener debido a la gran demanda.

Musk fundó xAI el año pasado como rival de OpenAI, respaldado por Microsoft, y de Google de Alphabet. Musk también cofundó OpenAI.

A principios de este año, Musk dijo que entrenar el modelo Grok 2 requería alrededor de 20.000 GPU Nvidia H100, y agregó que el modelo Grok 3 y posteriores requerirán 100.000 chips Nvidia H100.


(Reuters)

Cactus24// 27-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular