martes, junio 18, 2024
InicioColombiaCapturado por raptar a la hija de una adolescente venezolana

Capturado por raptar a la hija de una adolescente venezolana

En un operativo llevado a cabo en la localidad de Fontibón, Bogotá, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) realizó la captura de Yefran David Aguilar Arteaga, de 23 años, requerido por las autoridades chilenas para enfrentar cargos por sustracción de menores.

ROYAL

WRadio informa que Aguilar fue detenido en virtud de una notificación roja de Interpol y será extraditado a Chile para comparecer ante el Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad de Bulnes.

El incidente se remonta al 26 de abril del presente año, cuando Aguilar presuntamente raptó a una niña de dos años de edad en Chile. Según informes de los investigadores del Grupo Antisecuestro de la Policía de Investigaciones de Chile, Aguilar solicitó a la abuela de la menor un tiempo para estar con ella.

Aprovechándose de la situación, Aguilar sacó a la niña del país sin el consentimiento de su madre, una adolescente venezolana residente en Chile. Posteriormente, Aguilar cortó todo tipo de comunicación con la familia de la menor, incluyendo redes sociales y teléfonos.

Tras la denuncia interpuesta por la familia, se emitió una alerta internacional para la búsqueda de Aguilar y la niña. Los investigadores de Interpol en Bogotá, en colaboración con sus colegas en la región, lograron rastrear el recorrido de Aguilar, quien viajó durante ocho días en autobuses desde Quillón hasta Santiago de Chile, pasando por Bolivia, Perú y Ecuador, en un intento por evadir a las autoridades, señala el portal WRadio.

La operación culminó con la detención de Aguilar en Fontibón y el rescate de la menor, quien fue puesta bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Actualmente, se están llevando a cabo las coordinaciones internacionales necesarias para restablecer los derechos de la niña y facilitar su reunificación con su familia en Chile.

Aguilar fue entregado a la Fiscalía General de la Nación de Colombia, que gestionará su extradición a Chile.



Cactus24 27-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular