viernes, junio 21, 2024
InicioDeportesAcuña Jr. se pierde lo que resta de temporada

Acuña Jr. se pierde lo que resta de temporada

Ronald Acuña Jr. recibió una noticia devastadora la noche del domingo, cuando se enteró de que deberá someterse a una cirugía de rodilla que pondrá fin a su temporada por segunda vez en menos de tres años.

Una resonancia magnética mostró que Acuña sufrió un desgarre completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda durante la primera entrada del juego del domingo, una victoria por 8-1 sobre los Piratas en el PNC Park. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tendrá que someterse al mismo proceso de rehabilitación largo y agotador que siguió a su desgarre en la rodilla derecha a mediados de la temporada 2021.

“Lo odio por los jóvenes a los que afecta más que a nosotros”, dijo el manager de los Braves, Brian Snitker, cuando se le preguntó sobre las lesiones significativas que han sufrido algunas de sus estrellas este año. “A estos muchachos les encanta jugar . Cuando sucede algo así, lo odio”.

Acuña generó un susto inmediato cuando gritó y cayó en la grama del infield entre segunda y tercera base. Tomó una gran ventaja secundaria e hizo un movimiento hacia tercera mientras el receptor Joey Bart devolvía la pelota al lanzador venezolano Martín Pérez. La rodilla izquierda de Acuña pareció doblarse antes de que cayera al suelo.


“Vi que el catcher le estaba devolviendo muy lento la pelota al pitcher”, explicó Acuña. “Estaba tomándole el tiempo para poder robarme la tercera. Pero en ese momento, la tiró fuerte. Así que tuve que regresar, y fue cuando lo sentí”.

La segunda lesión significativa de rodilla para Acuña, de 26 años, es un golpe para el mundo del béisbol. El jardinero derecho de los Bravos se ha destacado como uno de los jugadores más dinámicos del juego desde 2018, cuando fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional. Su talento élite estuvo a la vista de todos nuevamente el año pasado, cuando fue nombrado JMV de la Liga Nacional después de convertirse en el primer jugador en la historia en conectar más de 40 jonrones y robarse más de 70 bases en la misma campaña.

Cactus24// 27-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular