martes, junio 18, 2024
InicioInternacionalesRusia reivindica la conquista de un bastión ucraniano en el este del...

Rusia reivindica la conquista de un bastión ucraniano en el este del país

Rusia reivindicó el lunes la toma del pueblo ucraniano de Bilogorivka, una de las pocas localidades en la región oriental de Lugansk que estaba bajo el control de Kiev. 

ROYAL

Lugansk es una de las cuatro regiones ucranianas que Moscú afirmó haberse anexionado en 2022 y tomar su control total ha sido durante mucho tiempo una prioridad para el Kremlin. 

“Como resultado de las operaciones de combate, las unidades de la agrupación de tropas del sur liberaron por completo el pueblo de Bilogorivka”, declaró el Ministerio de Defensa ruso. 

Bilogorivka, que tenía una población de unas 800 personas antes de la guerra, era un símbolo de la resistencia ucraniana en la región de Lugansk. 

Las tropas ucranianas lo habían retomado en 2022. 

El ejército ucraniano afronta una intensa presión en las últimas dos semanas debido a una nueva ofensiva rusa en la región de Járkov y a una escasez de municiones en todo el frente. 

Moscú, que lanzó una ofensiva en Ucrania hace más de dos años, afirma haber logrado una serie de avances en la última semana, incluso fuera de la región de Járkov.

Cactus24 20-05-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular