martes, junio 18, 2024
InicioFalcónFalcón, cuarto lugar en incautaciones de droga del país según la SUNAD

Falcón, cuarto lugar en incautaciones de droga del país según la SUNAD

Un total de 949 kilos de drogas se han incautado en el estado Falcón en lo que va de año, según reveló este lunes el Superintendente Nacional Antidrogas, mayor general Richard López Vargas quien desde La Vela de Coro detalló que en el país se han incautado 29,988 kilos de droga en 4.026 procedimientos que han dejado 5.030 detenidos entre narcotraficantes y microtraficantes.

ROYAL

En el balance de la droga de Falcón se incluyen las 612,150 kilos de clorhidrato de cocaína en sendas incautaciones, 325 panelas en Boca de Aroa municipio Silva y 200 panelas en el municipio Monseñor Iturriza, alijo de 525 panelas, el de mayor cuantía del año, procedimiento registrado este sábado.

Sobre estos procedimientos dijo que una parte de la droga se halló abandonada en la orilla de la playa en Boca de Aroa y la otra oculta cerca de Golfo Triste. De este caso agregó que se ubicó una embarcación usada para movilizar la droga y que las investigaciones avanzan.

Zulia con 11,9 toneladas es el estado con más incautaciones; en operaciones internacionales se han incautado 5,5 toneladas, en Falcón, que está en tercer lugar 949 kilos, Apure de cuarto con 742 kilos y Táchira con 602 kilos, en el balance general. En el país se han incautado 21.988 kilogramos de diferentes drogas.

Richard López Vargas destacó el resultado de las operaciones Antidrogas en el país que a la fecha han logrado incautar el equivalente al 50% de la droga respecto a los procedimientos del 2023.

Agregó que la FANB y órganos de seguridad mantienen activa la vigilancia por vía marítima, terrestre y aérea.

Poco más de 20 efectivos militares y policiales recibieron condecoraciones por parte de la Superintendencia Nacional Antidrogas.

En la rueda de prensa estuvo el mayor general Elio Ramón Estrada Paredes, comandante general de la GNB; el mayor general Richard Jesús López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas; Vicealmirante Andrés Arbeláez Duarte, comandante Zodimainoc; general de división Félix Arnos Rodríguez, comandante Zona Operativa de Defensa Integral Falcón; general de división José Alfredo Rivera Bastardo, director de los servicios para el mantenimiento del orden interno de la GNB; general de división Jonás Páez Cabrera, del Comando Nacional Antidrogas; General de brigada Juan Campos, comandante Comando Zona 13 Falcón; general de brigada Ediam Lagonel Hernández comandante del Comando de Zona Carabobo; general de brigada Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana y el coronel Óscar Enrique Pacheco Montilla, coordinador en Falcón de la PNB.

Cactus24// 20-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular