jueves, mayo 30, 2024
InicioDeportesInter de Milán gana su vigésimo Scudetto

Inter de Milán gana su vigésimo Scudetto

El Inter puso la guinda al 20º ‘scudetto’ de su historia con un triunfo soñado ante el eterno rival Milan y jugando el derbi como visitante (1-2).  Quedan aún cinco jornadas para el final de la Serie A pero la superioridad del equipo de Simone Inzaghi ha sido incontestable.

Máximo goleador del campeonato con 79 tantos en 33 partidos siendo Lautaro Martínez el ‘capocannoniere’ con 23. Menos batido con 18 goles con Yann Sommer bajo palos. 17 puntos de ventaja sobre el Milan, segundo clasificado. Solo una derrota… Datos demoledores que reflejan los méritos de un Inter que recupera la hegemonía en el ‘calcio’ tras su anterior ‘scudetto’, en 2021, de la mano de Antonio Conte.

Primer ‘scudetto’ de Simone Inzaghi

Le relevó Simone Inzaghi, que hoy ha logrado su primera Serie A de su carrera como técnico y el sexto título con el Inter tras dos Coppas y dos Supercoppas además del subcampeonato en la Champions de la pasada temporada.

Acerbi abre el marcador

El ‘derbi de la Madonnina’ empezó con un ritmo monótono, pero el Inter sacó a relucir uno de sus recursos de su amplio repertorio para abrir el marcador: la estrategia. Fue a balón parado, en un córner que botó Federico Dimarco, Benjamin Pavard peinó en el primer palo y Francesco Acerbi, solo, cabeceó a la red con remate ajustado al poste (18′).

El Inter era superior, ya que la posesión del Milan resultaba infructuosa y su frágil quedaba expuestas en las transiciones. Lautaro Martínez tuvo el 0-2 en un centro de Dimarco pero el argentino puso mal el pie y le salió desviado el remate en el área pequeña.

Leao, de falso nueve

Stefano Pioli, entrenador del Milan, sorprendió dejando en el banquillo a Olivier Giroud y alineando a Rafael Leao como falso 9. El portugués entró poco en juego aunque a la media hora tuvo una ocasión en una contra que culminó con un disparo que atajó Yann Sommer, seguro en las pocas ocasiones en que fue exigido.//Mundo deportivo

Cactus24 (22-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular