jueves, mayo 30, 2024
InicioInternacionalesReuters: Estados Unidos acusa a 10 personas por piezas de aviones suministradas...

Reuters: Estados Unidos acusa a 10 personas por piezas de aviones suministradas a Venezuela

El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo pública el lunes una acusación acusando a diez personas de conspiración para evadir las sanciones a Venezuela mediante la adquisición de piezas de aviones estadounidenses, incluidos motores Honeywell para la flota de aviones de la petrolera estatal PDVSA.

Venezuela ha estado bajo sanciones de Estados Unidos desde 2017. Las medidas más duras, sobre las exportaciones de petróleo y PDVSA, se reanudarán en junio después de que la administración del presidente Nicolás Maduro no cumplió con una hoja de ruta hacia unas elecciones competitivas este año.

«Para llevar a cabo este esquema, los demandados ocultaron a empresas estadounidenses que las mercancías tenían como destino Venezuela y PDVSA exportándolas a terceros en otros países, entre ellos Novax Group SA, una empresa costarricense, y Aerofalcon SL, una empresa española, «, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

A finales de 2023, el Departamento de Comercio de EE. UU. había agregado a Novax y Aerofalcon a la lista de la Oficina de Industria y Seguridad de empresas que participan en actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional y política exterior de EE. UU.

Una de las diez personas involucradas fue arrestada en Miami la semana pasada, según el Departamento de Justicia. Si son declarados culpables, enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión.


Cactus24 (22-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular