jueves, mayo 30, 2024
InicioLos AndesTribunal ordena pase a juicio de un mototaxista por abusar a una...

Tribunal ordena pase a juicio de un mototaxista por abusar a una niña de 11 años

Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del mototaxista Ramón Hernández Morales (31) por su presunta responsabilidad en la comisión de un acto sexual con una niña de 11 años de edad.

Por este caso, también se ordenó el pase a juicio de Diana Carine Madrid Fuentes (40), progenitora de la víctima; quien presuntamente habría estado al tanto de lo ocurrido y no realizó la respectiva denuncia.

Tal hecho fue descubierto el 16 de enero del presente año mediante una denuncia hecha por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio Panamericano del estado Táchira ante la policía estadal.

De acuerdo con la información, durante la referida fecha la Policía de estado Táchira (Politáchira) recibió una solicitud de apoyo por parte del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes por un caso de abuso sexual del que tuvieron conocimiento a través de una denuncia hecha ante ese organismo.

Una comisión de Politáchira se trasladó hasta Coloncito; donde pudieron contactar a Madrid Fuentes y su hija de 15 años de edad. Durante la entrevista a ambas se supo que la hija menor de Madrid Fuentes (de 11 años) fue víctima de Hernández Morales; y que la dama estaba al tanto desde el 4 de enero. En tal sentido, el hombre había acordado regalarles un terreno para evitar la denuncia.

Una vez ejecutadas las pruebas psicológicas y ginecológicas pertinentes, se acordó la respectiva orden de aprehensión por necesidad y urgencia en contra de Hernández Morales; materializada el día posterior a la denuncia en horas de la noche en el sector conocido como 15 de Enero en Coloncito. También, Madrid Fuentes fue aprehendida en el sector La Vereda para ser dejada a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Hernández Morales por la comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable. A su vez, se ratificó la acusación en contra de Madrid Fuentes por omisión del mismo tipo penal.

Dicha audiencia preliminar se ejecutó ante el Tribunal 2º de Control, Audiencias y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en esa entidad andina; instancia que con fundamento en la acusación presentada por el Ministerio Público; ordenó el pase a juicio de Hernández Morales y que se mantenga la privativa de libertad en su contra en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.

A su vez, la referida instancia judicial ordenó el pase a juicio de Madrid Fuentes y dictaminó que se mantenga en el anexo femenino del mismo centro de reclusión mientras avanza el proceso en su contra.//Ministerio Público

Cactus24 17-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular