martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaTellechea: con o sin sanciones las transnacionales petroleras van a seguir llegando...

Tellechea: con o sin sanciones las transnacionales petroleras van a seguir llegando a Venezuela

El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, aseguró que su industria «no va a parar» ante la eventual reactivación de sanciones por parte de Estados Unidos.

Washington anunciará en las próximas horas su decisión referente a una flexibilización de las sanciones otorgada en octubre y condicionada a la evolución del proceso electoral en Venezuela.

Se trata de la Licencia General 44, que autoriza transacciones relacionadas con el sector petrolero y del gas que vence este jueves. No corre riesgo otro permiso de operación otorgado a la estadounidense Chevron, a través del cual Estados Unidos accede a crudo venezolano.

«En ningún momento dejamos de producir, de comercializar, de explotar nuestras reservas», dijo Tellechea en un encuentro con periodistas en Caracas. «No vamos a parar con licencia o sin licencia».

«¿A quién estamos afectando realmente?», cuestionó. «Estados Unidos va a seguir accediendo al petróleo venezolano, pero el europeo, el indio posiblemente no tenga la posibilidad, y el asiático tenga algunas dificultades«.

Según reseña el portal Banca y Negocios, Tellechea aseguró que mantiene reuniones con otros gigantes energéticos estadounidenses como ConocoPhillips y ExxonMobil y la británica BP, así como también anunció la ampliación de la operación de Chevron en el país.

«Nosotros no reconocemos las medidas contra Venezuela», zanjó Tellechea. «Hemos recibido muchísimos inversionistas, de casi todas las transnacionales» y «eso quiere decir que las transnacionales van a seguir viniendo a Venezuela».

Cactus24 17-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular