martes, abril 30, 2024
InicioFalcónCarreteras de Jacura intransitables, según productores agrícolas y pecuarios

Carreteras de Jacura intransitables, según productores agrícolas y pecuarios

En Jacura, uno de los municipios agrícolas y pecuarios del estado Falcón, los productores están presentando problemas a la hora de poner sus productos en el mercado por el mal estado de sus carreteras, de manera particular, la que comunica con el municipio Unión.

Ha sido una odisea y calvario transitar con la mercancía destinada para el comercio como para su mismo consumo y el de familias de estos mismos municipios, en algunos casos incluso de Lara, el estado más próximo desde Unión.

Aseguran que entre los tramos más críticos está una alcantarilla en el sector La Cruz el cual colapsó hace 15 meses y afecta el tránsito, haciendo que el paso sea a riesgo.

Existen otros tramos, igual cítricos que, por iniciativa propia los productores y pobladores han reparado con material rudimentario tal es el caso de tierra, piedras y en algunos casos madera para los puentes provisionales que son poco seguros.

La reparación y acondicionamiento de la carretera pasa necesariamente por el uso de maquinaria pesada, algunas de las cuales se encuentran en el municipio Unión.

Consideran que el alcalde Luis Bello debería ponerse de acuerdo con su homólogo en Unión para activar esta maquinaria, o que el gobernador Víctor Clark tome la iniciativa de ordenar la reparación tal como ha venido anunciando y haciendo respecto a la carretera Coro-Churuguara, también colapsada en diversos tramos.

Cactus24 (17-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular