jueves, mayo 30, 2024
InicioTecnologíaAlejandro Cáceres, el hacker que dejó sin internet a Corea del Norte...

Alejandro Cáceres, el hacker que dejó sin internet a Corea del Norte durante una semana

Alejandro Cáceres, Apodado ‘P4x’, quien por sí solo interrumpió el internet en Corea del Norte, habló sobre el trabajo que hizo y las repercusiones que tuvo.


De acuerdo con Cáceres, Corea del Norte lo atacó inicialmente “un agente me pidió ayuda y me terminó hackeando, hablé con el FBI, con el Departamento de Defensa y nadie dijo nada, entonces yo no me podía quedar así, empecé a ver el internet de ese país y pasó lo que pasó”.


Especificó además que el internet en Corea del Norte estuvo apagado semana y media tras su ataque. “Por lo menos tengo la atención de estas agencias y del Departamento de Defensa, tratamos de hacer un programa para que ellos entendieran cómo lo hice, pero la verdad es que duré ahí nueve meses o un año tratando de mostrarles cómo se hacía y no han puesto plata, ni programas”.

Asimismo, indicó que el ataque fue directamente para el Gobierno y no para la gente del común, esto debido a que los ciudadanos no tienen acceso a internet.

“Me pareció lo correcto. Si no ven que tenemos dientes, esto seguirá ocurriendo”, explicó Cáceres sobre su motivación para confrontar al régimen de Kim Jong-un.

Este ciberactivista, con tatuajes de hacker y una elevada tolerancia al riesgo, no solo buscaba venganza personal, sino también enviar un mensaje claro: los ataques contra hackers estadounidenses tendrían consecuencias.

Cactus24 (15-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular