El fútbol marroquí está de luto. Hussein Biay, joven jugador de 20 años, murió a finales de febrero al naufragar la embarcación en la que intentaba llegar a España.
Su propio club ha confirmado el fallecimiento del jugador tras analizarse los restos de ADN. Hussein Biay marchó con un grupo de jóvenes de la ciudad de Nador y alrededores a bordo de una embarcación con la que pretendían llegar a España país para iniciar una nueva vida, con la mala suerte de que acabaron muriendo en alta mar.
El joven era jugador del Étoile de Midar de Marruecos. Hussein Biay murió ahogado el pasado 27 de febrero al volcar la patera en la que intentaba emigrar de Nador a España junto a varios hombres más. La identidad de Hussein Biay pudo confirmarse hace unos días mediante pruebas de ADN, tratándose de una de las 56 personas que murieron en el naufragio conocido como Martes Negro.
La embarcación zarpó de la región de Tcharana-Boumhafoud el 27 de febrero con 56 personas a bordo. Debido al fuerte viento y al alto oleaje, la patera acabó naufragando en alta mar. Un total de veinte personas se ahogaron, incluido Hussein Biay. Sólo nueve pasajeros sobrevivieron al desastre, una tragedia que golpea al mundo del fútbol por la pérdida del joven jugador de 20 años, que trataba de llegar a España para huir de la pobreza e iniciar una nueva vida en nuestro país, donde también pretendía seguir jugando al fútbol.
Cactus24 (10-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp