martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesEl guía supremo iraní reafirma la amenaza de represalia contra Israel por...

El guía supremo iraní reafirma la amenaza de represalia contra Israel por el ataque en Damasco

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió el miércoles a Israel que “será castigado” por el ataque aéreo del 1 de abril que mató en Damasco a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, dos de ellos generales.

“El régimen malvado cometió un error, debe ser castigado y será castigado”, expresó Jamenei en un discurso televisado tras las oraciones en Teherán del Aid al Fitr, la fiesta que marca el final del Ramadán.

El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, respondió rápidamente con un mensaje en farsi en la red social X. “Si Irán ataca desde su territorio, Israel responderá y atacará a Irán”, dijo.

Jamenei aseguró que el ataque del 1 de abril, que destruyó el anexo consular de cinco pisos de la embajada iraní en Siria, ignoró los compromisos internacionales que garantizan la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

Irán ya amenazó la semana pasada en varias ocasiones con responder a este ataque, que exacerbó las tensiones regionales en plena guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, apoyado por Irán.

Teherán, defensor del régimen del presidente sirio Bashar el Asad, cuenta con “asesores militares” en este país, en guerra civil desde 2011.

Israel afirma que no permitirá a su archienemigo regional instalarse en su frontera, y ha efectuado cientos de bombardeos en la vecina Siria contra objetivos proiraníes y blancos militares de la república islámica.

Cactus24 10-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular