sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosTrump calificó a los inmigrantes ilegales como “animales"

Trump calificó a los inmigrantes ilegales como “animales»

Donald Trump llamó «animales» y «no humanos» a los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos en un discurso pronunciado el martes en Michigan, recurriendo a una retórica despectiva que ha empleado una y otra vez durante la campaña electoral.

El candidato presidencial republicano, flanqueado por varios agentes de las fuerzas del orden, enumeró varios casos criminales que implicaban a sospechosos que estaban en el país ilegalmente, usando términos a menudo gráficos, y advirtió que la violencia y el caos consumirían Estados Unidos si no ganaba las elecciones del 5 de noviembre.

Al hablar de Laken Riley -una estudiante de enfermería de 22 años de Georgia presuntamente asesinada por un inmigrante venezolano que estaba en el país de forma ilegal- Trump dijo que algunos inmigrantes eran infrahumanos.

«Los demócratas dicen: ‘Por favor, no les llamen animales, son humanos’. Yo dije: ‘No, no son humanos, no son humanos, son animales'», dijo Trump, quien fue presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021.

Durante sus discursos, Trump suele afirmar que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera con México han escapado de prisiones y manicomios de sus países de origen y están alimentando la criminalidad en Estados Unidos.

Aunque los datos disponibles sobre la situación migratoria de los delincuentes son escasos, los investigadores afirman que las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos no cometen delitos violentos en mayor proporción que los ciudadanos nacidos en el país.

Cactus24 (03-04-24)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular