sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesMultan con $811 millones a una empresa por "explotar" a inmigrantes en...

Multan con $811 millones a una empresa por «explotar» a inmigrantes en Estados Unidos

Una compañía que ofrece servicios a inmigrantes bajo detención federal deberá pagar más de 811 millones de dólares en multas y compensaciones tras una demanda que alegó que utilizó tácticas engañosas y abusivas.

Nexus Services deberá pagar cerca de 231 millones de dólares en compensaciones, y multas por 13.8 millones a Nueva York, 7.1 millones a Virginia, y 3.4 millones a Massachusetts, según un dictamen presentado ante una corte federal del Distrito Occidental de Virginia en Harrisonburg. La empresa, con sede en Virginia, su filial Libre by Nexus, y tres de sus ejecutivos también deberán pagar cada uno más de 111 millones de dólares en sanciones civiles.

Telemundo informa que la compañía prometió asegurar la liberación de los inmigrantes bajo fianza mientras se procesaban sus reclamos de inmigración, pero ocultó y tergiversó la verdadera naturaleza y los costos de sus servicios. Añadieron que la compañía cobró miles de dólares en honorarios por encima del valor nominal de los bonos y obligó a los inmigrantes a usar dolorosos monitores en los tobillos.

La compañía indicó en un comunicado que tiene la intención de apelar la sentencia, calificándola de “una desviación impactante de la jurisprudencia estadounidense normal”, ya que se decidió “sin pruebas, sin juicio y sin una audiencia de indemnización por daños y perjuicios”.

Cactus24 03-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular