domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesFiscalía peruana allana vivienda del expresidente Martín Vizcarra

Fiscalía peruana allana vivienda del expresidente Martín Vizcarra

La Fiscalía de Perú realiza desde esta madrugada una operación simultánea de allanamiento e incautación de bienes en las regiones de Lima y Moquegua como parte de la investigación que se sigue contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo y el exministro de Transportes Edmer Trujillo Mori.

Según las pesquisas, desde que asumió la Presidencia de la República, Vizcarra habría concertado para copar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la llamada “muralla Moqueguana”, específicamente en Provías Descentralizado, donde, durante el 2019 y 2020, se habrían perpetrado hechos ilícitos en tres proyectos por montos que superan los 200 millones de soles.

De acuerdo con la investigación del Área de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, Martín Vizcarra y Edmer Trujillo habrían participado en las acciones colusorias de la organización criminal ‘Los Intocables del Sur’, donde el entonces director de Provías Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, y el exgerente de Obras, Alcides Villafuerte, cumplen 36 meses de prisión preventiva.

A través de la cuenta de X (ex Twitter), el Ministerio Público, informó que en la referida diligencia, se ejecutó “la medida de allanamiento e incautación de bienes y documentos”.

El portal El Comercio reseña que a Martín Vizcarra se le investiga por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión; mientras que a Edmer Trujillo Mori, en su condición de presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión.

Cactus24 18-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular