domingo, abril 28, 2024
InicioEspecialesSe vacunó 217 veces para no contagiarse de Covid-19

Se vacunó 217 veces para no contagiarse de Covid-19

Un hombre alemán de 62 años se vacunó 217 veces contra el Covid-19. Fue una decisión que tomó a pesar de haber recibido el consejo de los médicos de no hacerlo.

El curioso caso fue informado a través del último número de la revista The Lancet Infectious Diseases.

Las vacunas fueron compradas y administradas en forma privada durante un periodo de 29 meses. Ante esta realidad, todo indica que el hombre, cuya identidad no se revela, no sufrió ningún efecto. Así lo señaló una investigación del caso hecha por la Universidad de Erlangen-Nuremberg.

Nos enteramos de su caso a través de artículos periodísticos. Después nos pusimos en contacto con él y le invitamos a someterse a varias pruebas en Erlangen. Estaba muy interesado en hacerlo, añadió Kilian Schober, del departamento de microbiología de la universidad alemana.

A Schober le preocupaba que la estimulación excesiva del sistema inmunológico con dosis repetidas pudiera causar fatiga en las células. Sin embargo, no se encontró evidencia de esta situación en el hombre. Además, no había señales de que alguna vez hubiera estado infectado con covid.

Los resultados de las pruebas realizadas a este hombre fueron insuficientes para sacar conclusiones de gran alcance y mucho menos para hacer recomendaciones para el público, según los expertos.

Las investigaciones actuales indican que una vacuna de tres dosis, junto con vacunas complementarias periódicas para los grupos vulnerables, sigue siendo el enfoque preferido, indicó la universidad.

Cactus24 (08-03-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular