martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosEstados Unidos destruye avión venezolano de Emtrasur

Estados Unidos destruye avión venezolano de Emtrasur

Luego de que Estados Unidos decomisará el avión venezolano de Emtrasur retenido en Argentina, se pudo apreciar a través de redes sociales un video, donde puede verse que la aeronave venezolana fue destruida tras su llegada a suelo estadounidense.

En las imágenes que comenzaron a circular, puede verse como la parte trasera se encuentra completamente desarmada.

Desde mediados de 2022, la aeronave se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires, capital del país. Para aquel entonces, la Administración de Alberto Fernández, retuvo el avión por presuntas irregularidades, reseñó Venezuela News.

Tras 20 meses de retención, la Casa Blanca decidió decomisar la aeronave a principios de febrero y fue trasladado de Ezeiza hasta Florida.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, destacó que con esta medida EE. UU., con sus acciones, violó el Acuerdo de Barbados.

Asimismo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que la orden emitida por el gobierno de Estados Unidos de destruir el avión de la empresa venezolana Transporte Aerocargos del Sur, Emtrasur, es una “infantilada”.

Cactus24 (29-02-2024)

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular