martes, abril 23, 2024
InicioTecnologíaNissan planea lanzar un servicio de taxis de conducción autónoma en Japón

Nissan planea lanzar un servicio de taxis de conducción autónoma en Japón

Nissan planea lanzar en Japón un servicio de taxis autoconducidos en el ejercicio fiscal que comienza en abril de 2027, anunció el miércoles el gigante automovilístico.

La empresa dijo que en abril próximo comenzará las pruebas del servicio comercial, utilizando minivanes en una zona de Yokohama, en el sur de Tokio.

“Las comunidades locales han enfrentado dificultades en su movilidad, como escasez de conductores, debido al envejecimiento de su población”, indicó Nissan en un comunicado.

La empresa trabajará con autoridades locales y operadores de transporte en el proyecto de “brindar una amplia gama de servicios nuevos que permitan una libre movilidad”.

El gobierno japonés ha priorizado la aceleración de esta tecnología, ante la escasez de trabajadores y el envejecimiento de su población, que necesita de transporte.

Desde el año pasado, las leyes de tráfico japonesas han permitido un “nivel 4” de autonomía vehicular en caminos públicos bajo ciertas condiciones.

La autonomía vehicular es clasificada en una escala de 0 a 5, en la cual 5 es autonomía total.

La japonesa Honda, la estadounidense General Motors y su unidad de conducción autónoma Cruise anunciaron un proyecto conjunto para ofrecer servicios de transporte en vehículos autónomos a partir de 2026 en Japón.

Toyota también estaría planeando lanzar este año un servicio con nivel 4 de autonomía en una zona reducida de Tokio.

Cactus24 28-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular