martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaHong Kong elimina impuestos inmobiliarios para reanimar un mercado deprimido

Hong Kong elimina impuestos inmobiliarios para reanimar un mercado deprimido

Hong Kong eliminó tres impuestos sobre las transacciones de  propiedades en un intento de revivir su deprimido mercado inmobiliario, informó el miércoles el ministro de Finanzas de la ciudad, Paul Chan, en su discurso presupuestario anual.

Chan indicó que Hong Kong eliminaría de inmediato tres tipos de gravámenes de timbre que fueron adoptados hace más de una década para contener la especulación, desatada principalmente por compradores de China continental.

“Tras un prudente examen de la situación general actual, decidimos anular todas las medidas de gestión de la demanda de propiedades residenciales con efecto inmediato”, declaró Chan al Consejo Legislativo.

El centro financiero es uno de los mercados residenciales más caros del mundo, pero los precios cayeron 7% el año pasado debido al aumento en los intereses y la desaceleración económica de China.

El débil mercado inmobiliario afectó las finanzas públicas de la ciudad, dada la fuerte dependencia del gobierno de Hong Kong de la venta de propiedades para generar ingresos.

Hong Kong busca reactivar también su prestigio como capital financiera después de años de estrictas restricciones por la pandemia y las protestas prodemocracia de 2019, que fueron fuertemente reprimidas.

Algunos críticos han señalado que la represión política de China sobre la ciudad después de las protestas ha llevado a un éxodo de talentos y capitales.

Cactus24 28-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular