En medio de la grabación de un informe sobre una tormenta, un reportero del clima en Noruega, recibió un fuerte golpe en la cara de un pez que salió del mar “volando”. El impacto fue tan fuerte, que el pobre hombre cayó al suelo aturdido y sin poder entender lo que había sucedido. El video se volvió viral no solo por lo inesperado y extraño del suceso, sino por la gracia y risa con la que el periodista reaccionó.
Todo ocurrió durante el reporte de una fuerte tormenta en la que David Jorgenvåg, un periodista noruego hacía su informe sobre la Tormenta Ingunn, cuando de repente un pez voló hacia su rostro y lo golpeó con tal fuerza que Jorgenvåg resbaló y casi termina en el mar, que además estaba agitado, mientras las olas golpeaban con fuerza las rocas.
Sin embargo, el profesional supo sostenerse mientas el equipo de producción le ayudaba a levantarse, momento para el que ya el flotador que llevaba en el cuello se había abierto para protegerle. De inmediato, al verse a salvo, el periodista reaccionó con una fuerte carcajada a la que se unió su equipo de trabajo.
Por fortuna, el profesional de las comunicaciones salió ileso junto a su equipo. Dado que el impacto lo pudo haber hecho caer justo en el agua o en las rocas filosas sobre las que el oleaje estaba rompiendo con fuerza.
Algunos peces pueden “volar” fuera del agua, como el caso del pez volador, y esto se debe a su capacidad para saltar y extender sus aletas pectorales, aprovechando la velocidad y la fuerza de una tormenta en su impulso para planear sobre la superficie del agua.
Generalmente ocurre durante las tormentas, cuando estos peces buscan escapar de depredadores o mejorar su capacidad para atrapar presas al estar más cerca de la superficie, una adaptación evolutiva que les permite enfrentar situaciones en su entorno acuático.
CACTUS24 27-02-24
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: