lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalesPadrino López: El Caracazo fecha en la que el pueblo redefinió el...

Padrino López: El Caracazo fecha en la que el pueblo redefinió el curso de la historia

En ocasión de los 35 años de la rebelión popular conocida como El Caracazo, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó que en 1989 el pueblo de Venezuela marcó la historia del país al rebelarse en contra de la imposición de las medidas neoliberales por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) aupado por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

 “Se cumplen 35 años de aquel #27Feb, fecha en la que el pueblo venezolano redefinió el curso de la historia contemporánea del país, al reaccionar en contra de las terribles medidas económicas neoliberales impuestas por el gobierno puntofijista de turno. Aquella expresión de dignidad representó un golpe certero al sistema capitalista y a la seudodemocracia. ¡Nunca más un #27Feb!”, publicó en su cuenta en la red social X.

https://twitter.com/vladimirpadrino/status/1762529153163698423

Comunicado

 “Si hay un hecho en la historia contemporánea de nuestro país que redefiniera su curso, fue justamente ‘El Caracazo’ del 27 de febrero de 1989. Un maremágnum social que representó el repudio más contundente al neoliberalismo y a las fórmulas neocoloniales que condenaban al pueblo venezolano al hambre, la pobreza y la exclusión. Una rebelión popular colmada de indignación y hastío que despertó en la conciencia de los herederos del Padre Libertador, la impostergable necesidad de una transformación política radical en Venezuela.

Lamentablemente, este acontecimiento se vio ensangrentado por la felonía de un gobierno cipayo, pro-imperialista y reaccionario, que haciendo uso desproporcionado de la fuerza pública, ordenó la ejecución de una operación criminal, alevosa e irresponsable en contra de los sectores más vulnerables y desposeídos, víctimas de las leoninas medidas económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Centenares de muertos, perseguidos y desaparecidos fue el saldo fatídico de esta brutal represión, la cual contó con la aquiescencia y silencio cómplice de la ‘democracia de la rebelión popular en contra de la imposición de las medidas neoliberales al pueblo por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) aupado por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. Representativa’ hija del Puntofijismo.

Por fortuna, con la llegada de la Revolución Bolivariana comenzó a forjarse una nueva FANB; reivindicada en su carácter popular, revolucionario, antioligárquico y antiimperialista; orientada además por preceptos de justicia social, solidaridad y humanismo; fusionada con el pueblo para resguardar sus más sagrados de la rebelión popular en contra de la imposición de las medidas neoliberales al pueblo por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) aupado por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. Intereses, derechos constitucionales y conquistas sociales. De allí, mi más fiel convicción, que aquel aciago episodio de conmoción nacional, no volverá a repetirse en esta Patria, pues en tiempo presente los hijos de Bolívar y Chávez, bajo el liderazgo de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, estamos decididos a fortalecer la unión cívico-militar para preservar a toda costa la vida, libertad, soberanía e independencia nacional.

i Chávez Vive!… i La Patria sigue! ¡Independencia y Patria Socialista… ¡Viviremos y Venceremos! i El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! ¡Independencia o Nadal… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!”.

CACTUS24 27-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular