viernes, abril 19, 2024
InicioSucesos13 años y cuatro meses de prisión para venezolano que secuestró a...

13 años y cuatro meses de prisión para venezolano que secuestró a su exjefe en Argentina

Rafael Ángel Carrillo Rodríguez llegó a la Argentina desde Venezuela, trabajó en un supermercado de Quilmes y secuestró al empresario que le dio empleo, quien fue liberado después de que su familia pagara un rescate de 65.000 dólares en bitcoins. Fue condenado a trece años y cuatro meses de cárcel.

Rafael Ángel en ese entonces vivía en una pensión, por lo que resultó en una gran oportunidad para empezar a obtener un ingreso estable. Trabajó allí desde septiembre de 2017 hasta el 31 de julio de 2018. “Como empleado no puedo decir nada, trabajaba”, recordó el empresario.

No obstante, decidió renunciar al trabajo antes de cumplir un año porque quería conseguir empleo como vigilante privado. Gracias a esto obtuvo los permisos legales para tener acceso a armas de fuego, pero no tuvo suerte en conseguir trabajo.

Luego regresó al supermercado, pero el empresario le dijo que ya había contratado a otro repositor. Pero al ver su necesidad lo recomendó con su hermano en una empresa de construcción. Carrilló trabajó ahí de tres a cuatro meses hasta que renunció porque dijo que se iba a dedicar al negocio de las criptomonedas.

En octubre de 2020 empezó a planificar el secuestro del empresario de supermercados en complicidad de otros cinco individuos.

Los cinco hombres realizaron el secuestro y cobraron el rescate de $65.000 a través de la criptomoneda Bitcoin. Una vez liberado el empresario, las autoridades argentinas comenzaron una extensa investigación para dar con los culpables, reseñó La Nación.

Al darse cuenta que lo iban a descubrir Carrillo regresó a Venezuela, donde finalmente lo arrestaron. Aunque Argentina solicitó la extradición del secuestrador, organismos de seguridad venezolanos decidieron juzgarlo bajo las leyes del país.

Mientras tanto, los cuerpos policiales en Argentina arrestaron a cuatro implicados en el secuestro.

Cactus24//26-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular