viernes, abril 19, 2024
InicioOrienteCondenados dos hombres a 13 años de prisión por el sicariato frustrado...

Condenados dos hombres a 13 años de prisión por el sicariato frustrado del exalcalde de El Tigre

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 13 años y 10 meses de prisión José Alcides Hernán García (48) y José Ramón Figuera Maita (42), tras admitir su responsabilidad en el sicariato frustrado del exalcalde de El Tigre, estado Anzoátegui.

El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2012 en la avenida Peñalver de la población de El Tigre, en el estado Anzoátegui.

En horas de la noche de ese día, el exalcalde se trasladaba por la referida avenida, cuando fue interceptado por un vehículo marca Mitsubishi del cual se bajaron los agresores armados y comenzaron a disparar contra el carro de la víctima, quien resultó herida de varios impactos de bala.

Luego del hecho, el hombre interpuso la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a los agresores el 8 de marzo de 2012 en las adyacencias del hecho, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 1° de Control de Anzoátegui.

Durante el juicio, la Fiscalía 5a de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra Hernán García y Figuera Maita como coautores en los delitos de sicariato en grado de frustración y asociación para delinquir, reseña la nota de prensa del Ministerio Público.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de la mencionada jurisdicción dictó la referida condena y ordenó su reclusión en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala de esa entidad.

Cactus24 (26/02/2024)

Lo más popular