domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaGrecia tuvo en 2023 un récord de turistas extranjeros pese a los...

Grecia tuvo en 2023 un récord de turistas extranjeros pese a los incendios

Grecia alcanzó en 2023 un récord de 32,7 millones de turistas extranjeros, según cifras provisionales publicadas el miércoles por su banco central, a pesar de la prolongada ola de calor y los devastadores incendios veraniegos.

El año pasado, el número de llegadas de turistas extranjeros aumentó 17,6% en comparación con 2022, y superó el récord anterior de 31,3 millones en 2019, de acuerdo con estos datos del Banco de Grecia.

Todo ello pese a un verano de 2023 marcado por incendios que causaron al menos 26 muertos y la evacuación de miles de personas, muchos de ellos turistas, especialmente en la isla de Rodas.

Las temporadas turísticas 2020 y 2021 en este país mediterráneo que cuenta unos 10 millones de habitantes y es conocido por sus islas y tesoros arqueológicos, se habían visto muy afectadas por las restricciones de viaje impuestas para luchar contra la pandemia de covid-19. 

La industria turística es uno de los principales motores de la economía griega y la temporada 2023 inquietaba, pues estuvo marcada por incendios devastadores relacionados con uno de los episodios más largos de calor que atravesó el país.

Estos incendios, avivados por temperaturas que superaron los 46 ºC, afectaron destinos turísticos emblemáticos, como la isla de Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y Corfú, en el mar Jónico.

En julio, decenas de miles de personas, entre ellas muchos turistas, tuvieron que ser evacuadas de estas dos islas ante el avance de las llamas.

En agosto volvieron a producirse incendios violentos en el país, especialmente en el noreste, en la región del Evros, fronteriza con Turquía y mucho menos turística.

Las llegadas de visitantes de países miembros de la Unión Europea aumentaron 15,6%, a 19,6 millones, especialmente procedentes de Francia (+4,2% a 1,8 millones) y de Alemania (+9,5% a 4,7 millones).

Cactus24 21-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular