La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, culpó el viernes por la muerte del líder de la oposición rusa Alexei Navalny directamente al presidente ruso Vladimir Putin, encabezando una serie de líderes mundiales que han reaccionado con horror ante la noticia.
Harris dijo a los asistentes a la Conferencia anual de Seguridad de Múnich que el gobierno de Estados Unidos todavía está trabajando para confirmar los hechos y las circunstancias del fallecimiento de Navalny, pero calificó el acontecimiento como una «noticia terrible» y ofreció oraciones a su familia, incluida su esposa Yulia Navalnaya, quien está también asistiendo a la conferencia.
«Si se confirma, esto sería una señal más de la brutalidad de Putin», dijo Harris, quien luego añadió: «Cualquiera que sea la historia que cuenten, seamos claros: Rusia es responsable».
Los comentarios de Harris se hicieron eco de los hechos por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, horas después de que se anunciara la muerte de Navalny en los medios estatales rusos.
Blinken, que asiste a la conferencia como parte de la delegación estadounidense encabezada por Harris, dijo a los periodistas que viajaban con él a Alemania que Rusia había “perseguido, envenenado y encarcelado” al activista anticorrupción durante décadas y dijo que el informe de su La muerte, de ser cierta, “subraya la debilidad y la podredumbre en el corazón del sistema que Putin ha construido”.
Cactus24//16-02-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook