jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalesTormenta de nieve genera caos de transporte en Nueva York

Tormenta de nieve genera caos de transporte en Nueva York

Nueva York y sus alrededores estuvieron el martes cubiertos de nieve por primera vez en dos años, en un temporal que afecta al nordeste de Estados Unidos y que provocó el cierre de colegios, cancelaciones de vuelos, cierre de tribunales y perturbación del tráfico vehicular.

Las aerolíneas cancelaron más de 1.220 vuelos, entre ellos 43% de todos los operados en el aeropuerto nacional de LaGuardia y el 28% de los servicios del aeropuerto de Newark, en el vecino estado Nueva Jersey, junto con casi uno de cada cinco vuelos en el principal centro aéreo neoyorquino, el JFK, según el rastreador de aviación Flight Aware.

En Nueva York cerraron los colegios y más de un millón de alumnos siguieron las clases en remoto, dijeron autoridades educativas de la ciudad.

Usan quitanieves por primera vez en dos años

Se trata de la primera vez en dos años que la nieve hizo necesario el uso de máquinas quitanieves en la urbe más poblada del país – más de 8,5 millones de residentes-, según las autoridades.

Muchas zonas rurales del noreste quedaron totalmente aisladas. Máquinas quitanieves intentaban despejar las carreteras mientras seguía nevando profusamente con dificultades para la visibilidad.

El municipio de Hampton, en Nueva Jersey, acumuló 33 centímetros de nieve, mientras Chester, al norte del estado de Nueva York, recibió unos 30 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Las autoridades neoyorquinas alertaron de una baja de temperaturas al final del día que convertirán la nieve en hielo, aumentando el riesgo de accidentes.

Fin a la «sequía»

La nevada fue histórica para la ciudad de Nueva York y en el icónico Central Park se acumularon más de 7 centímetros de nieve, poniendo fin a la ‘sequía’ en la ciudad, que no había pasado de los 5 centímetros de nieve en 744 días, desde el 29 de enero de 2022.

El alcalde Eric Adams recomendó a los neoyorquinos permanecer este martes en casa, aunque muchos aprovecharon la ocasión para pasear por la ciudad y disfrutar de la nieve, que parecía una escena de película.

Se esperaba que la capa de nieve en la metrópoli alcanzara de 10 a 15 centímetros en la jornada.

La última nevada en Nueva York se remonta al 16 de enero, tras pasar 700 días sin esa precipitación.

Pensilvania reportó una víctima mortal

En Pensilvania, la gran tormenta invernal se llevó la vida de un joven de 20 años que chocó contra un poste eléctrico mientras conducía una moto de nieve en el municipio de Newberry, en el condado de York.

El estado, que vivió su mayor nevada en dos años, fue una de las zonas más afectadas por el temporal, y las autoridades notificaron que habían respondido a 1.200 accidentes relacionados con el clima, que además dejó a casi 140.000 personas sin electricidad.

Cactus24 14-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular