jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalesMigrantes muertos y desaparecidos deja naufragio frente a selva del Darién (VÍDEO)

Migrantes muertos y desaparecidos deja naufragio frente a selva del Darién (VÍDEO)

Una embarcación donde viajaban 25 migrantes naufragó en el área de Carreto, Puerto Obaldía, en la comarca de Guna Yala.

TVN2 informa que se han rescatado 14 personas, mientras que se reportan 4 muertos y unos 7 desaparecidos.

La embarcación que se desplazaban con los migrantes, y que intentaba ingresar de manera ilegal al territorio panameño, naufragó producto del mal tiempo, informó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que agregó que en horas de la madrugada de hoy, miércoles 14 de febrero, se recibió una información sobre el hallazgo de cuerpos de migrantes muertos por inmersión.

«Presuntamente los migrantes irregulares eran trasladados cerca del área de Carreto, por criminales que de manera temeraria insisten en arriesgar la vida de estos migrantes, en una zona peligrosa de Mar. Recientemente la fuerza pública incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de combatir el tráfico de migrantes», señaló una nota del Senafront.

Se desplegaron patrullas de búsqueda y se están haciendo las coordinaciones que corresponden con las autoridades del Ministerio Público y Servicio Nacional de Migración a fin de recuperar los cuerpos, rescatar sobrevivientes y perseguir a los traficantes.

La zona de Carreto es muy compleja para su navegación debido a los fuertes oleajes producto de las corrientes y los vientos, y dependiendo de la época del año, inclementes lluvias, lo que imposibilita una llegada segura a puerto, si no es por los medios oficiales, regulados y con las medidas de seguridad requeridas.

CACTUS24 14-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular