domingo, febrero 25, 2024
InicioNacionalesNueva resolución del INTT establece límites de velocidad para el transporte público...

Nueva resolución del INTT establece límites de velocidad para el transporte público y privado

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Venezuela promulgó una nueva resolución que establece límites de velocidad máxima para el transporte público y privado en diversas vías del país.

Según la resolución conjunta 004 del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y la 002 del Ministerio de Transporte, se establece que los vehículos de transporte público y privado deberán mantener velocidades no superiores a 70 km/h en autopistas, 60 km/h en carreteras nacionales (troncales) y panamericanas, 40 km/h en zonas urbanas, y 15 km/h en intersecciones viales.


Esta medida busca mitigar los accidentes de tránsito derivados del exceso de velocidad, siendo parte de un esfuerzo integral por mejorar la seguridad vial en el país.

Es importante recordar que el mes pasado, el viceministro venezolano de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, anunció restricciones similares para vehículos de carga pesada, limitándolos a una velocidad máxima de 45 km/h en las principales autopistas del país.

Palencia enfatizó que esta medida está respaldada por una resolución del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y subrayó la importancia de que los vehículos de carga pesada utilicen el canal derecho y no superen los 45 kilómetros por hora, reservando el canal izquierdo para vehículos livianos.

Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia para regularizar la velocidad y mejorar la seguridad en las carreteras venezolanas.

Cactus24//13-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular