jueves, febrero 29, 2024
InicioSucesosDelincuentes atacan a tiros un vehículo y matan a niño

Delincuentes atacan a tiros un vehículo y matan a niño

Un niño de la etnia wayuu fue asesinado la tarde de este sábado 10 de febrero en la carretera binacional Troncal del Caribe.

El pequeño de apenas un año de edad, respondía al nombre de Gael Jesús Ponce Beltrán y viajaba con su madre en un carrito por puesto, desde La Guajira hacia Maracaibo, cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes, conocidos como ‘piratas de carretera’.


El vehículo que cubre la ruta binacional entre Colombia y Venezuela fue tiroteado en la Troncal del Caribe por los sujetos armados, lo que ocasionó la muerte de un menor y dejó personas heridas, una de ellas la madre del pequeño fallecido.

El niño inicialmente fue llevado al Hospital Binacional de Paraguaipoa y por la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado a un centro de salud en el municipio de Maicao, Colombia, donde falleció poco después de su ingreso.

El cuerpo de Gael fue sepultado este lunes 12 de febrero en el cementerio familiar de Paraguaipoa.

Usuarios de la Troncal del Caribe aseguran que ya es frecuente los atracos en esa arteria vial, pese a las múltiples alcabalas móviles que son colocadas por los funcionarios de los organismos de seguridad.

Después de conocerse este suceso, se desplegó un operativo mixto entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), policía del estado Zulia, policía municipal y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el fin de esclarecer la muerte del niño Gael Ponce y detener a los delincuentes.

Cactus24//13-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular