domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosKamala Harris se dice "preparada para gobernar" mientras arrecian críticas a Biden...

Kamala Harris se dice «preparada para gobernar» mientras arrecian críticas a Biden por su edad y «mala memoria»

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se declaró capacitada para gobernar en medio de las críticas contra el presidente Joe Biden por sus continuas lapsus, especialmente después de que un informe sobre la retención de documentos clasificados le retratase como un «anciano bien intencionado y con mala memoria».

«Estoy preparada para gobernar. No hay dudas sobre ello», afirmó Harris durante una entrevista realizada la pasada semana a bordo del avión presidencial ‘Air Force Two’ con el diario The Wall Street Journal, pero publicada este lunes. Agregó que todos los que saben cómo trabaja conocen su «capacidad» de liderazgo.


Todos los que la ven en el cargo «se van plenamente conscientes de mi capacidad para liderar», dijo Harris, la primera vicepresidenta negra, y mujer en la historia de Estados Unidos.

La avanzada edad de Biden se convirtió en un tema central de la campaña electoral para las presidenciales de noviembre muy a su pesar y dirigió el foco hacia Harris, que le sucedería en el puesto si renunciara o quedara incapacitado.


Qué dice el informe del fiscal especial que calificó a Biden como «anciano bien intencionado y con mala memoria»


Las declaraciones de Harris se produjeron dos días antes de que el fiscal especial Robert Hur concluyese en un mordaz informe de 400 páginas que la memoria de Biden está «significativamente limitada».

La Casa Blanca cargó contra el fiscal por las críticas «gratuitas e inapropiadas» sobre la agudeza mental del mandatario de 81 años, que a veces tartamudea, confunde nombres y se muestra muy cansado.

Cactus24//13-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular