domingo, febrero 25, 2024
InicioDeportesBaseball Huge Future Academy retoma proyecto en Falcón más fortalecida que en...

Baseball Huge Future Academy retoma proyecto en Falcón más fortalecida que en el 2019

Inaugurada en el año 2019, la «Baseball Huge Future Academy» que hace vida en el estadio municipal José David Ugarte de Coro, tuvo que tomar unas  vacaciones al poco tiempo de comenzar cuando, producto de la pandemia, mantener distancia pasó a ser una obligación y así cesaron, las prácticas y todo evento concurrido. 

Este 12 de febrero, día de la juventud, la academia decidió dar reimpulso en el proyecto de formación de peloteros con particularidades definidas, de cara a encaminarlos a su plena formación y proyección para que hagan carrera y formen parte de filiales y equipos profesionales. 

El Centro Comercial Amandio Plaza de Coro, del empresario Mitchell Ferreira, concentró a parte de esos atletas y cuerpo directivo, entre ellos Elvin Jiménez, gerente deportivo, responsable, junto a un selecto grupo de profesionales del  ingreso, desarrollo y evaluación de los peloteros y de estar en contacto con los scouts de las organizaciones.  

A diferencia de un club de béisbol donde se llega para aprender los rudimentos básicos de este deporte, Jiménez explica que en la Academia los atletas, con potencialidades establecidas, entran en una etapa de mejoramiento de esas potencialidades y así labrarse un espacio sin dejar de lado sus responsabilidades académicas como estudiantes.

Elvin Jiménez anunció sobre la directiva que el presidente de la academia es Emilio Jiménez; el coordinador de entrenadores Juan Paris; Yamil Ramones el preparador físico; María Fernanda como Gerente Ejecutiva; Nelly Jiménez en la Gerencia Administrativa, así como los destacados árbitros de la MLB Emil Jiménez y Edwin Jiménez, este último presente en el relanzamiento del club al cual se comprometió en apoyar e impulsar.

La Asociación Falconiana de Béisbol ha reconocido el impulso de esta academia privada que busca formar y fortalecer el talento de las promesas del béisbol en el estado Falcón, una opción al alcance de todos a diferencia de otros años cuando muchos jugadores debían salir de la región para ser chequeados y probados. 

Al término del relanzamiento del proyecto, se entregó diplomas de reconocimiento a medios y comunicadores sociales por la difusión de noticias en esta disciplina. Recibieron Rosangel Álvarez, Scarlet Pérez, Magaly Hassan, Alexander Sánchez, y por Televisora Falcón Clavel Campos y Enrique Saad.

Cactus24//13-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular