jueves, febrero 29, 2024
InicioSucesosCinco reclusos se fugaron de Yare II

Cinco reclusos se fugaron de Yare II

Cinco reclusos escaparon del Centro Penitenciario Región Capital Yare II, ubicado en la parroquia San Antonio de Yare del municipio Simón Bolívar, en la subregión Valles del Tuy, estado Miranda.

Los custodios se percataron de la ausencia de los reos la mañana del jueves cuando realizaron la lista y conteo que se hace diariamente a fin de verificar que estén todos los privados de libertad dentro del penal.

Los fugados fueron identificados como José Javier Blanco Blanco, de 22 años de edad, condenado a 2 años y 4 meses por el delito de robo de vehículo; Orlando Rafael López, de 25 años, penado a 6 años y 8 meses por robo agravado; Anderson José Cedeño, de 24, quien fue trasladado desde el Centro Penitenciario Tocorón (Aragua) al penal de Yare II para cumplir una condena de 5 años, 6 meses y 1 día por secuestro breve, extorsión y asociación para delinquir.

Asimismo, también escaparon Oswaldo David López Sánchez, de 28 años, procedente del Centro Penitenciario Tocuyito (Carabobo), penado a 10 años, 6 meses y 25 días de prisión por el delito de homicidio calificado y droga; y Genderson Omar Meneses Morales, de 28, procedente del Centro Penitenciario El Dorado (Bolívar), procesado desde hace 7 años por homicidio, sin que hasta el momento haya sido condenado.

El diario Últimas Noticias reporta que Comisiones de seguridad se encuentran desplegados en los alrededores del recinto penitenciario y en toda la jurisdicción de los Valles del Tuy para recapturar a los presos.

CACTUS24 09-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular