domingo, febrero 25, 2024
InicioNacionalesCanciller Gil aconseja al subsecretario de EEUU Brian Nichols que evite hacer...

Canciller Gil aconseja al subsecretario de EEUU Brian Nichols que evite hacer nuevamente el «ridículo mundial»

El canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió a declaraciones del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Brian Nichols, y le aconsejó «evitar nuevamente hacer un ridículo mundial», al opinar «sin ninguna vergüenza» sobre asuntos internos del país suramericano.

«El señor Nichols no sólo hace muestras de cinismo al hablar de violencia desde el imperio más sangriento conocido jamás, sino que es un gran mentiroso que reproduce, sin ninguna vergüenza, cualquier patraña de sus fracasados tutoreados en nuestro país», expresó Gil a través de la red social X el jueves en la noche.

«Le aconsejo alejarse de dicha posición y evitar nuevamente hacer un ridículo mundial del cual, como dice el dicho popular, no se regresa jamás», agregó el titular de Exteriores venezolano, en rechazo a las opiniones del estadounidense.

En la misma red social, Nichols hizo comentarios para condenar un supuesto «ataque violento» que se habría generado en Venezuela durante «un evento de campaña» electoral contra grupos de oposición.

«La comunidad internacional ha reafirmado la urgente necesidad de implementar todos los elementos del acuerdo de hoja de ruta electoral de Barbados, incluido el rechazo de la violencia y la construcción de una cultura de tolerancia y coexistencia política», dijo Nichols.

Cactus24 09-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular