viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportesMedallas de Juegos Olímpicos París 2024 llevan trozo de hierro original de...

Medallas de Juegos Olímpicos París 2024 llevan trozo de hierro original de la Torre Eiffel

Para miles de atletas en todo el mundo, las medallas olímpicas son como el Santo Grial. Forman parte de la historia y su importancia en el mundo del deporte abarca muchas generaciones y hazañas deportivas diferentes. Para París 2024, se tomó la decisión de combinar uno de los grandes símbolos de los Juegos Olímpicos, las medallas, con uno de los grandes iconos de la nación francesa, la Torre Eiffel.

Para hacerlo posible, Chaumet, una marca de maestros joyeros reconocida en todo el mundo por su elegancia y su importancia en la artesanía de joyas francesa, recibió el encargo de crear las medallas.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, cada medalla olímpica y paralímpica estará adornada con una pieza metálica de incalculable valor y simbolismo: el hierro original utilizado en la construcción de la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel y las medallas de París 2024: un proceso complejo

Durante el siglo XX, se realizaron trabajos para modernizar los ascensores de la Torre Eiffel. Como resultado, se retiraron secciones de la Dama de Hierro de forma permanente y se conservaron cuidadosamente.

Para los próximos Juegos, la Société d’Exploitation de la Tour Eiffel (Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel) ha permitido que estas auténticas piezas de historia parisina y francesa encuentren un segundo hogar.

«Decidimos añadir este hexágono [que representa la forma de Francia] de la misma manera que lo haríamos con una piedra preciosa, en el centro y colocado como el elemento más precioso de la medalla», apunta Clémentine Massonnat, responsable de las actividades creativas de Chaumet.

CACTUS24 08-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular