El falconiano Freddy Galvis anuncia su retiro del béisbol

Después de varios años de servicio y de trabajo al más alto nivel es común que un atleta decida retirarse y así seguir con su vida desde otro plano. Fue precisamente eso lo que anunció el pelotero falconiano Freddy Galvis en medio de la jornada del 4 de julio y después de 19 años de estar activo como jugador de beisbol profesional.

Después de una dilatada trayectoria de 19 años, en los que jugó en el mejor beisbol del mundo, entiéndase Major League Baseball (MLB) y en la Nippon Professional Baseball (NPB), además de ligas invernales como la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) o la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Freddy Galvis optó por «colgar los guantes» a través de un emotivo comunicado en su perfil oficial en la Red Social Instagram.

EMOTIVO MENSAJE DE FREDDY GALVIS

«Lo que un día fue un sueño, se hizo realidad y ahora se termina. Después de 19 años en el béisbol profesional mi carrera como beisbolista llega a su fin. Gracias a todos mis familiares y amigos que siempre me apoyaron durante todos estos años. Gracias a todos los coach que me ayudaron desde niño a lograr mi sueño. Gracias a las distintas organizaciones que me dieron la oportunidad de representar sus camisetas. Gracias a mis agentes que me ayudaron durante este tiempo. Gracias @teamsosabaseball, un antes y un después. Y muchas gracias a todos mis fanáticos por siempre estar ahí, espero les haya gustado el show», indicó el mencionado pelotero venezolano.

TRAYECTORIA DEL PELOTERO VENEZOLANO EN MLB

Freddy Galvis inició su trayectoria en Grandes Ligas en el año 2012 con Philadelphia Phillies. Con ellos trabajó por espacio de siete años antes de ser traspasado a San Diego Padres, Toronto Blue Jays, Cincinnati Reds y Baltimore Orioles. Vio acción en el mejor beisbol del mundo hasta 2021.

Tras 10 años de servicio en MLB acumuló un WAR de 9.3 y una línea ofensiva de .246/.292/.680, Consiguió un total de 966 hits, 171 dobles, 27 triples, 109 jonrones, 426 remolcadas, 436 anotadas y 241 bases por bolas. Un defensor talentoso y versátil, jugó 883 partidos como campocorto, 144 como segunda base, 46 como tercera, 12 como jardinero e incluso uno como primera.

Después de la campaña 2021, Freddy Galvis firmó contrato de dos años con Fukuoka SoftBank Hawks de Japón. Lamentablemente, su rendimiento en tierras niponas no fue de gran éxito y pasó mucho tiempo en Ligas Menores. Se mantuvo con un promedio inferior a los .200 y con OPS por debajo de .600. Tras concluir dicho acuerdo, se mudó a México para jugar con Tecolotes de los Dos Laredos de la Liga Mexicana. También vistió recientemente la camiseta de las Águilas del Zulia en la LVBP.

 

Cactus24 (05-07-2025)

Accede a nuestro  Instagram   y canal de  Whatsapp  para mantenerte al día de las principales noticias.