viernes, febrero 23, 2024
InicioInternacionalesIndia aprueba proyecto de ley para encarcelar a quienes "hagan trampa en...

India aprueba proyecto de ley para encarcelar a quienes «hagan trampa en exámenes»

En India aprobaron un proyecto de ley para encarcelar a quienes hagan trampa en exámenes públicos.


La nueva ley controlará las filtraciones de exámenes para el reclutamiento de personal en los gobiernos central y estatal.

El lunes se presentó en el Parlamento un nuevo proyecto de ley en este sentido.

Al presentar el «Proyecto de ley de exámenes públicos (prevención de medios injustos) de 2024», el Ministro de Personal, Jitendra Singh, dijo que la nueva ley cubriría los exámenes de ingreso realizados por la Comisión de Servicio Público de la Unión, la Comisión de Selección de Personal, los Ferrocarriles de la India y los exámenes de contratación bancaria. y todos los exámenes por computadora realizados por la Agencia Nacional de Pruebas.

A lo largo de los años, la filtración de cuestionarios para la contratación en puestos gubernamentales ha sido un gran problema, ya que ha afectado los intereses de cientos de miles de estudiantes debido a la cancelación de varias pruebas y exámenes. Se descubrió que bandas organizadas estaban involucradas en la filtración de los cuestionarios y otras malas prácticas.

El proyecto de ley también proponía una pena de un mínimo de tres a cinco años de prisión para frenar las trampas, y aquellos involucrados en delitos organizados de trampas se enfrentarían a entre cinco y diez años de prisión y una multa monetaria mínima de 10 millones de rupias indias (alrededor de 120.395 dólares estadounidenses).

Hasta la fecha no existía ninguna ley que impidiera tales malas prácticas, ni personas involucradas en la filtración de cuestionarios para exámenes de contratación gubernamental.

Cactus24//08-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular