jueves, febrero 29, 2024
InicioInternacionalesHermanos de 13 y 15 años asesinan a su madre en España

Hermanos de 13 y 15 años asesinan a su madre en España

Dos hermanos, de 13 y 15 años, fueron detenidos en la localidad cántabra de Castro Urdiales, España,  tras la muerte violenta de su madre adoptiva, Silvia L. G., una mujer natural de Bizkaia y que trabajaba en el Hospital de Cruces.

La víctima, de 48 años, fue hallada la noche del miércoles en el suelo del asiento trasero de su vehículo, en la calle Monte Cerredo de la localidad, amordazada y con varias bolsas de basura cubriendo parcialmente el cuerpo.

Presentaba varias heridas por arma blanca y la investigación, de forma preliminar, apunta a que la muerte fue causada al ser apuñalada en el cuello.

Los dos hermanos, de 13 y 15 años, hijos adoptivos de la víctima, llamaron por teléfono a su abuela tras el suceso.

Principal hipótesis

La investigación apunta a que los dos hermanos mataron a su madre asestándole varias puñaladas y luego trataron de simular un secuestro como coartada, para lo que llamaron a su abuela, según fuentes policiales, y fue ella la que, tras esa comunicación, contactó con la Guardia Civil.

Los hermanos estaban desaparecidos desde el hallazgo del cadáver y el Instituto Armado montó un dispositivo para encontrarlos; fueron detenidos en torno a las 2.15 horas de este jueves en el parque Cotolino de la misma localidad cántabra.

Los hermanos fueron adoptados por la pareja que conforman la fallecida, S.L.G, y su esposo, L.J.G.M., ambos residentes en Castro Urdiales.

Además, los dos hermanos estudiaban en el colegio que hay en el barrio Brazomar, de Castro Urdiales, donde vive la familia, en una urbanización de chalés, en cuyos garajes ha estado la Guardia Civil investigando desde primera hora de este jueves.

Inimputable

El chico de 13 años, inimputable al ser menor de 14, ha ingresado en un centro de protección de menores, por indicación de la Fiscalía de Menores.

En cuanto al mayor, la Fiscalía ha solicitado que se le interne de forma cautelar, durante seis meses, tras apreciar que «hay indicios de que fue autor de un delito de asesinato».

Según la regidora, no eran niños «en absoluto conflictivos», sino «académicamente excelentes» y tenían una «personalidad acorde a la edad que tienen». Así, no consta ningún tipo de conflictos, problemas o denuncias previas que tuvieran relación con lo sucedido.

CACTUS24 08-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular