sábado, abril 27, 2024
InicioCiencia y TecnologíaConozca a la venezolana que irá al espacio con la NASA

Conozca a la venezolana que irá al espacio con la NASA

La NASA y SpaceX lanzarán una misión desde Florida (EEUU) con el satélite PACE que estudiará los océanos y la atmósfera.

Aunque estaba prevista para este miércoles, fue aplazada debido a los fuertes vientos que han impedido las pruebas previas al despegue.

Dentro del equipo de PACE, participará una científica venezolana; la bióloga Laura Lorenzoni, egresada de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas, Venezuela.

La capitalina además es parte del Programa de Biología Oceánica y Biogeoquímica (OBB) en la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa.

«Qué es lo que me atrae del espacio: lo desconocido que puedes conocer. Y ciertamente conocemos más de nuestra Luna, y estamos en camino a conocer más de Marte, de lo que conocemos de nuestro océano», dijo la bióloga venezolana en una entrevista para Nasa en Español.

Además manifestó orgullo por sus raíces al afirmar: «nací y crecí en Venezuela».

El objetivo de esta misión será estudiar el plancton, los aerosoles, las nubes y los ecosistemas marinos del planeta Tierra desde el espacio.

El satélite se mantiene en el carenado de un cohete Falcon 9 de SpaceX, en una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en el centro de Florida.

«El vehículo y la carga útil se mantienen en buen estado y los equipos seguirán atentos a las condiciones meteorológicas», detalló SpaceX en su cuenta de X.

Una vez en el espacio, este revolucionario satélite se ubicará a 676,5 kilómetros, es decir aún a mayor distancia de donde orbita la Estación Espacial Internacional (EEI), información NTN24.

Cactus24 (07-02-2024)

Lo más popular