jueves, febrero 29, 2024
InicioInternacionalesNuevo lapsus de Biden: confunde a Macron con expresidente francés que murió...

Nuevo lapsus de Biden: confunde a Macron con expresidente francés que murió hace 28 años

El presidente de EE.UU., Joe Biden, tuvo un nuevo desliz al afirmar que poco después de asumir su cargo en la Casa Blanca, se reunió con François Mitterrand, el expresidente francés que lleva casi 30 años muerto.

En un discurso de campaña en la ciudad de Las Vegas, de cara a las primarias demócratas de este martes en el estado de Nevada, el mandatario recordó un encuentro que tuvo con el líder francés Emmanuel Macron durante una reunión del G7, en el Reino Unido, en junio de 2021.

«Justo después de mi elección, fui a lo que llaman una reunión del G7, con todos los líderes de la OTAN, en el sur de Inglaterra. Y me senté y dije: ‘Estados Unidos ha vuelto’. Y Mitterrand de Alemania -quiero decir de Francia- me miró y dijo…», expresó antes de detenerse por unos momentos para reordenar sus pensamientos y terminar la frase. «Bueno, ¿por cuánto tiempo volverás?», agregó.

Al parecer, el error fue inadvertido por el mandatario y luego corregido por la Casa Blanca en la transcripción del discurso.

No se trata de la primera vez que Biden menciona erróneamente al expresidente francés, que gobernó entre 1981 y 1995 y murió un año después. En noviembre de 2022 contó exactamente la misma historia y también se confundió de mandatario.

Cactus24//06-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular