sábado, abril 27, 2024
InicioEntretenimientoFestival de Viña del Mar podría suspenderse por los incendios en Chile

Festival de Viña del Mar podría suspenderse por los incendios en Chile

La actual catástrofe producto del mega incendio que, hasta ahora, ha dejado 133 muertos, más de 15 mil casas quemadas y poblaciones completas destruidas, ha dejado abierta la posibilidad de suspender el famoso festival Viña del Mar.

Y es que el tradicional evento, programado para el 25 de febrero y que dura seis días, se encuentra ahora en manos del jefe de Defensa Nacional, el contraalmirante Daniel Muñoz, quien ya canceló todos los eventos masivos que iban a realizarse este mes.

Así lo señaló este lunes en conversación con el matinal Mucho Gusto la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, quien dijo que “nosotros estamos a disposición de las instrucciones del contralmirante Muñoz, que ha ordenado suspender todos los eventos masivos, y yo creo que el enfoque no ha cambiado. El Festival hoy está en manos de la Armada”.

Desde la organización del certamen informaron a través de un comunicado que la Gala del 23 de febrero, en la que desfilan por la alfombra roja las celebridades del país, ya fue cancelada. Y aunque por ahora no se piensa en una suspensión del evento musical, recalcaron que todo depende de la autoridad a cargo.

“Por otro lado, la realización del Festival propiamente tal siempre depende de la autoridad correspondiente. Independiente de ello, la Organización y los artistas invitados, siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar”, señalaron.

Los organizadores hicieron énfasis en las ventajas que produce el evento para la ciudad desde el punto de vista económico.

“El certamen es un hito que produce un impacto positivo en Viña del Mar y sus comunas vecinas. Durante febrero, el evento genera cerca de 4.000 empleos directos y otros 20 mil indirectos que benefician a toda la región, además de cerca de 80.000 visitantes que, según estadísticas de la Cámara de Comercio y Turismo- generan más de USD 25 millones al comercio, hotelería y gastronomía viñamarinos durante la última semana del mes”, recordaron.

“El Festival es una concesión que entrega ingresos a las arcas municipales definidos en las bases de la licitación. El financiamiento del evento es 100% desde el mundo privado, a través de la venta de entradas y auspicios”, añadieron.

Cactus24 06-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular