viernes, febrero 23, 2024
InicioFarándulaMiss Japón renuncia tras polémica por romance con hombre casado

Miss Japón renuncia tras polémica por romance con hombre casado

La ganadora de Miss Japón nacida en el extranjero, que sacudió el sentido de identidad del país, renunció a su título luego de un informe periodístico que detalla su supuesta aventura con un hombre casado.

La modelo Karolina Shiino, de 26 años, se convirtió en la primera persona de ascendencia europea en ganar el concurso de belleza el 22 de enero. Nació en Ternopil, Ucrania, y se convirtió en ciudadana japonesa en 2022 después de mudarse al país a la edad de cinco años con su madre. , que se casó con un japonés.

La victoria de Shiino provocó un debate entre los usuarios de las redes sociales. Algunas personas acusaron a los organizadores del concurso de «blanqueo» al darle la corona a alguien que no era étnicamente japonés.

Otros sugirieron que la victoria de Shiino podría ser una oportunidad para desafiar las ideas tradicionales de lo que significa ser japonés.


Sin embargo, la conversación sobre la herencia de Shiino llegó a un final abrupto cuando ella anunció sus planes de renunciar a su título el lunes.

La renuncia se produjo después de que el tabloide local Shukan Bunshun escribiera que estaba en una relación con un hombre casado, informó BBC News el martes.

Según la BBC, la Asociación Miss Japón inicialmente defendió a Shiino y dijo que ella no sabía que el hombre estaba casado. Pero la compañía se retractó de su declaración anterior el lunes, diciendo que, para empezar, la modelo había confesado saber sobre el matrimonio del hombre, agregó la publicación.

Shiino compartió una declaración en Instagram, escribiendo que renunciaba a su título y que lamentaba «el enorme problema que causé y por traicionar a quienes me apoyaron», según las traducciones al inglés compartidas por BBC News y Politico .

Cactus24//06-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular