jueves, febrero 29, 2024
InicioInternacionalesLo que se sabe del accidente aéreo en el que murió el...

Lo que se sabe del accidente aéreo en el que murió el expresidente Sebastián Piñera

A los 74 años falleció, este martes, el expresidente de la República Sebastián Piñera, en un accidente en helicóptero. La aeronave cayó sobre el Lago Ranco, en la región de Los Ríos, desde donde el exmandatario no habría logrado escapar.

El exmandatario tenía una propiedad en Bahía Coique, en la comuna de Futrono, donde se encontraba pasando sus vacaciones junto a su familia.

Piñera iba en un helicóptero perteneciente a su familia, junto a otras tres personas cuando la aeronave sufrió desperfectos técnicos y se precipitó sobre el Lago Ranco. Una de las acompañantes era la hermana del exjefe de Estado Magdalena Piñera.

Las condiciones meteorológicas en el lugar tampoco eran favorables, puesto que había lluvia y fuertes vientos.

Los otros ocupantes del helicóptero que eran familiares del exmandatario, lograron escapar y alcanzar la orilla del lago, sin embargo, el exmandatario no habría podido quitarse el cinturón de seguridad y falleció en el lugar.

Era el propio expresidente Piñera quien iba pilotando el helicóptero que cayó al lago.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que la Armada logró recuperar el cuerpo del ex mandatario desde el interior del helicóptero en el que se transportaban. 

Sebastián Piñera, el primer Presidente de derecha pos dictadura

El exmandatario Sebastián Piñera pasará a la historia por ser el primer Presidente de Chile de derecha tras la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet. 

Piñera fue ingeniero comercial de la Universidad Católica y posteriormente estudió Economía en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. 

En Chile, Piñera ingresó en el negocio inmobiliario con la Constructora Toltén para realizar distintos proyectos inmobiliarios en Santiago. 

También participó en el rumbo bancario y posteriormente en las tarjetas de crédito cuando llegaron a nuestro país. Ya en la década de 1990 compró acciones de la aerolínea LAN Chile, donde incluso llegó a ser presidente del directorio. 

Más allá de sus negocios, con el retorno a la democracia el expresidente Piñera ganó un escaño como senador de Renovación Nacional (RN) por la región Metropolitana hasta 1998. 

En 1999 intentó ser candidato presidencial, pero su sector político se inclinó por el UDI Joaquín Lavín, por lo que tuvo que esperar su oportunidad hasta 2005, cuando si bien fue el candidato de la derecha, fue derrotado por el expresidenta Michelle Bachelet. 

En 2009, sin embargo, ganó las elecciones al enfrentarse al también expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y se convirtió en el primer Presidente de Chile de derecha después de cuatro gobiernos consecutivos de la Concertación, representantes de la centro izquierda. 

La presidencia la volvió a ocupar en 2015, luego de un nuevo periodo de Bachelet.//T13ch

CACTUS24 06-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular