sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónArranca saneamiento ambiental en sitios de interés turísticos costeros

Arranca saneamiento ambiental en sitios de interés turísticos costeros

Este martes 6 de febrero inició el Plan de Saneamiento Ambiental de sitios de interés turísticos costeros desde el municipio Falcón, en la península de Paraguaná.

El secretario regional de Ambiente, Willis Medina, explicó que el objetivo es limpiar un aproximado de 24.6 kilómetros de línea de costa con la activación de maquinarias, camiones volteo y mano de obra.

“La misión es garantizar la limpieza y el saneamiento de las playas de nuestro estado Falcón, la Gobernación y el Ministerio para el Ecosocialismo, junto al poder popular arrancaron las labores correspondientes para la recolección de desechos vegetales y sólidos que no pertenecen al ecosistema”, dijo.

Sostuvo que abordaran en el eje de la península unos 10 balnearios, entre ellos las playas de Adícora, tanto Norte como Sur, Buchuaco, La Playita, playa Cazón, El Supí, Tiraya, Yaima, Asubure y Mata Gorda.

Medina señaló que con el venidero asueto de Carnaval 2024, un total de 121 playas estarán aptas para los bañistas de 148 que tiene la entidad.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (06-02-2024)

Lo más popular