jueves, febrero 22, 2024
InicioDeportesLa primera imagen de Dani Alves en el juicio por agresión sexual

La primera imagen de Dani Alves en el juicio por agresión sexual

El exjugador del FC Barcelona Dani Alves se sienta este lunes en el banquillo acusado de violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, caso por el que lleva un año preso y en el que se expone a hasta 12 años de cárcel.

La sección 21 ª de la Audiencia de Barcelona ha reservado tres sesiones, desde este lunes hasta el miércoles, para juzgar al futbolista, cuya imagen en el banquillo será la primera que difundirán los medios desde su detención e ingreso en prisión preventiva, el 20 de enero de 2023, por un delito de agresión sexual.

La Fiscalía, que propuso prisión provisional para Alves tras su detención y se ha opuesto desde entonces a sus peticiones de libertad, solicita para el futbolista una pena de nueve años de cárcel y el pago de una indemnización de 150.000 euros para la víctima por un delito de agresión sexual.


Ante el tribunal comparecerán hasta 28 testigos, entre ellos la propia víctima y denunciante de los hechos, cuya declaración contará con medidas especiales de protección. Su interrogatorio no podrá ser seguido por los 270 periodistas acreditados para el juicio. Sí se grabará como prueba para el tribunal, aunque su voz se distorsionará y la imagen quedará pixelada, todo para preservar su intimidad. Además, la denunciante no tendrá contacto visual con Alves, ya que estará protegida por un biombo.

Cactus24//05-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular