sábado, abril 27, 2024
InicioTecnologíaCientíficos chinos desarrollan un implante menos invasivo que el Neuralink

Científicos chinos desarrollan un implante menos invasivo que el Neuralink

Científicos chinos han desarrollado un implante inalámbrico de interfaz cerebro-computadora que, según dicen, ha logrado un «progreso revolucionario» en su primer paciente y es menos invasivo que el chip Neuralink de Elon Musk .


La Universidad Tsinghua de Beijing anunció el martes en WeChat que el dispositivo creado por su equipo de investigación había logrado avances significativos en la rehabilitación de un paciente humano que recibió el implante el 24 de octubre.


El paciente es parte de un ensayo clínico en humanos en curso que ha sido registrado tanto a nivel nacional como internacional, y el dispositivo deberá someterse a más estudios antes de que pueda solicitar la aprobación para uso clínico.

El implante ha permitido a un paciente tetrapléjico realizar movimientos de la mano con la ayuda de una prótesis portátil guiada por su cerebro, según la universidad, que añadió que la hazaña se había logrado sin la riesgo de daño a las neuronas.


Las interfaces cerebro-computadora (BCI) son dispositivos que crean una vía directa de comunicación entre la actividad eléctrica dentro del cerebro y un dispositivo externo, como una computadora.


Los implantes BCI tienen la capacidad de «ayudar a las personas con discapacidades graves en la comunicación y la rehabilitación activa», afirmó la Universidad de Tsinghua en un comunicado de prensa.

Estos implantes podrían ayudar a pacientes con lesiones de la médula espinal e incluso enfermedades como la epilepsia y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Cactus24//05-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular