domingo, abril 28, 2024
InicioEspecialesPaloma sospechosa de ser espía china fue liberada por la policía en...

Paloma sospechosa de ser espía china fue liberada por la policía en India

La policía absolvió a una paloma acusada de ser una espía china y la devolvió a su hábitat natural.

El ave fue detenida por agentes después de ser capturada en mayo del año pasado cerca de un puerto en Mumbai, informó la agencia de noticias Press Trust of India.


El animal fue encontrado con dos anillos atados a sus patas con palabras que parecían chinas.

Los detectives sospecharon que la paloma estaba involucrada en espionaje y la acogieron, antes de enviarla al Hospital para Animales Bai Sakarbai Dinshaw Petit de Mumbai.

Sin embargo, después de ocho meses en cautiverio, se supo que la criatura era un ave de carreras de aguas abiertas de Taiwán que había escapado y volado a la India.

Luego, la policía aprobó el traslado del ave a la Sociedad de Bombay para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, donde los médicos liberaron al ave falsamente acusada el martes.

Las palomas se han utilizado para espiar y combatir a lo largo de la historia, incluso por las fuerzas del Reino Unido en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial para entregar mensajes.

Una paloma llamada Gustav trajo las primeras noticias del Día D al Reino Unido, después de que un corresponsal escribiera un informe y lo adjuntara al ave mientras aterrizaba en Sword Beach en Normandía el 6 de junio de 1944.

Cactus24//02-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular