jueves, febrero 29, 2024
InicioEl DatoCaso de Virgilio Medina detuvo en cuatro meses el periodo sin homicidios...

Caso de Virgilio Medina detuvo en cuatro meses el periodo sin homicidios en Coro 

El crimen del administrador Virgilio Antonio Medina Morillo, del cual se supo la mañana de este viernes, puso fin a una racha de 124 días,  consecutivos sin hechos de esta naturaleza en la ciudad de Coro, municipio Miranda. 

Aunque el último homicidio en este municipio se registró el 9 de noviembre del 2023, este ocurrió dentro de la Comunidad Penitenciaria de Coro, cuantificado por tanto como muerte en recinto penitenciario. No obstante, el último homicidio fuera de este recinto se había registrado el primero de octubre, siendo el caso de un presunto maleante muerto a manos de un vigilante que lo encontró dentro de un galpón en la Zona Industrial. 

Miranda fue en el 2023 el municipio con más muertes violentas, 14 correspondientes a homicidios y dos a intervenciones legales. De los homicidios, cuatro fueron con arma blanca.

Durante el 2023 se cometieron 11 homicidios con arma blanca, el 27,5% respecto a los 40 manejados de manera oficial. 

El de Virgilio Medina, quien trabajaba en la oficina tributaria de la gobernación del estado Falcón,  es el primer homicidio con arma blanca en Coro en lo que va de 2024, primero también con arma blanca y cuarto homicidio en la estadística general. El Cicpc lleva bien encaminadas las investigaciones.

Cactus24//02-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular