jueves, febrero 29, 2024
InicioLos AndesTáchira| Le dio un tiro a la cabeza a su exempleada e...

Táchira| Le dio un tiro a la cabeza a su exempleada e hirió a su hijo en el pulmón por dos hectáreas de terreno

Una mujer fue asesinada, y su hijo herido en el hemitórax, este martes al mediodía, por parte del dueño de la finca para la que la dama y su familia, trabajaron durante 12 años, en San Pedro del Río, parroquia perteneciente al municipio Ayacucho del estado Táchira.

La trágica y violenta situación , habría ocurrido durante una violenta discusión, originada por el expatrón de la mujer, específicamente en el sector La Popa, aldea La Rosa.

La dama asesinada fue identificada como Carmen Arelis Cárdenas Díaz, de 53 años de edad, de nacionalidad colombiana, mientras que su hijo responde al nombre de Josué Pérez Cárdenas, de 25 años.

De acuerdo a familiares de las víctimas, hace un tiempo, luego de que Carmen y su familia laboraran en la finca de Marcos Pérez (el presunto victimario), por más de una década, éste decidió despedirlos, pero sin reconocerles los años de trabajo.

Esto, dio origen a una disputa legal, que derivó en una demanda que la familia ganó; por lo que el finquero se vio obligado a ceder 2 hectáreas de terreno, dónde Carmen y sus 5 hijos, levantaron una humilde vivienda.

Sin embargo, Pérez nunca estuvo conforme. Y este martes, llegó armado y en forma violenta , al ranchito de la familia donde comenzó a discutir, exigiéndoles a los presentes que se fueran, que debían abandonar la casa, porque quería recuperar sus 2 hectáreas de terreno.

En ese momento sólo se encontraban Carmen, su hijo Josué y otra hija de la mujer. Supuestamente hubo una especie de forcejeo, en el que Marcos le disparó a Carmen, en la cabeza, y luego a su hijo, afectándole un pulmón. La hija resultó ilesa.

Mientras que, Carmen murió en el sitio, el muchacho fue trasladado, inicialmente a una clínica privada de Colón, y cerca de la medianoche de este martes, fue ingresado al Hospital Central de San Cristóbal .

Marcos Pérez, habría huido a Colombia, tras cometer el crimen, información Táchira Noticias.

Cactus24 (01-02-2024)

Lo más popular